lunes, 26 de noviembre de 2012

"MAGIC ASPIRATOR 2000"

Como vimos en la última práctica de la asignatura, hay múltiples "productos mágicos" que prometen unos objetivos de pérdida de peso, aumento de músculo, etc. y que resultan un tanto sospechosos.
Además nos lo venden prometiendo también mayor éxito, salud o autosatisfacción.

La "Magic Aspirator 2000", que es con el nombre que yo he bautizado a esta aspiradora, según muestra el video es capaz de convertir a una chica obesa en una modelo de revista.

Relacionándolo con la asignatura, también podríamos incluir este vídeo dentro del "Cuerpo especular", el cual se guiaba por el físico.



2 comentarios:

  1. Muy buen ejemplo! Es increíble la cantidad de ideologías y estereotipos que nutren ese anuncio: sexismo, culto al cuerpo, culto a la juventud, ridiculización de los gordos ... Da para hacer un análisis.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el vídeo! Difícil haber encontrado un vídeo mejor para explicar el modo tan grave de ridiculizar a las personas con sobrepeso.

    Al margen del vídeo, estoy deacuerdo contigo. En la actualidad vemos constantemente anuncios publicitarios que ofertan todo tipo de productos para quemar la grasa, crear una "tableta de chocolate", reducir la celulitis y eliminar las estrias, etc. Productos que no entiendo porqué se han dejado lanzar al mercado, si todos sabemos que pueden ser perjudiciales. Abramos los ojos, ese tipo de productos no suelen pasar ningún control de calidad.

    ResponderEliminar