sábado, 15 de diciembre de 2012

DEBATE

El otro día hablando con varios compañeros de clase sobre el "Sexismo", nos surgió un tema de debate que resultó traer más cola de la esperada, El tema trataba sobre si es correcto o no que el sexo femenino tenga requisitos mas bajos en la pruebas físicas a la hora de entrar al cuerpo de bomberos o socorrismo.

La mayoría de mis compañeros (por cierto de sexo masculino) y yo, coincidíamos en que en estos casos en los que la exigencia física es clave a la hora de salvar una vida las pruebas deberían de ser iguales para todos, ya que son pruebas que demuestran que eres capaz de realizar "x" tarea en "x" tiempo que después puede resultar clave a la hora de salvar o no la vida de una persona. Bajo mi punto de vista pues, este tipo de pruebas deberían ser para "personas", da igual del sexo que fuera,
Me gustaría remarcar, que los mínimos de otro tipo de pruebas físicas, como por ejemplo los que superamos para entrar a la carrera, si que estoy totalmente de acuerdo en que deben diferenciarse, puesto que esta claro que hay ciertos aspectos físicos en los que el sexo masculino tiene mayor facilidad que el sexo femenino, sin embargo, en casos en los que luego en la práctica real sean necesarias esas cualidades físicas para salvar vidas deberían ser pruebas para "personas" capaces de superarlas, y no para hombres y mujeres.

Sin embargo, algunas compañeras de clase no estaban nada de acuerdo, incluso se hacia evidente su malestar por este debate. Te planteo que ahora seas tu quien des tu opinión.


¿Que crees que es lo más correcto en estos casos?

Si se estuviera ahogando tu hijo, ¿Quien preferirías que estuviera, un socorrista que ha demostrado que nada 100m en  30 segundos o uno que lo hace en 50 segundos? (es un ejemplo, los datos no son reales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario