jueves, 20 de diciembre de 2012

Evaluación de la asignatura

Ayer, hicimos el examen pertinente y después hicimos una evaluación de la asignatura  Esta evaluación fue distinta y original, consistió en ir completando con frases las evaluaciones de los demás compañeros poniendo lo que pensábamos. Después hicimos una pequeña puesta en común leyendo las que nos parecían mas interesantes, y ahí observamos como habían muchas opiniones distintas acerca de la asignatura.Ahora me gustaría incluir aqui una evaluación propia un poco mas extendida.

La asignatura al principió me descolocó, yo pensaba que "Educación del movimiento" sería una asignatura parecida a "Habilidad motriz" o "Sistemática del movimiento".Cuando entré en la primera clase con la otra profesora y empezó a explicar el primer tema y la primera tarea pensé: "¿Esto es filosofía o que rollo es este?. Luego vino Victor, y al principio seguía pensando lo mismo: que era una rollo, que me aburría, que se enrollaba demasiado, etc. Sin embargo, poco a poco fui entendiendo la asignatura tal y como era, fui razonando, reflexionando sobre temas que antes no me paraba a pensar y el blog comenzó a "engancharme".
Los últimos temas, para mi los más interesantes, me han enseñado a reflexionar sobre cosas fundamentales a la hora de querer educar o de tratar a las personas dentro de nuestro ámbito, el deportivo. Creo pues, que lo que nos ha enseñado esta asignatura no nos la enseñara ninguna otra a lo largo de nuestra carrera y es fundamental que la interioricemos para en un futuro ver las cosas mas allá de una simple apariencia.

El método educativo empleado por Victor para llevar la asignatura me ha parecido extraordinario  y nunca mejor dicho, porque se sale de lo ordinario, de lo normal y eso yo lo valoro mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario